Hoy, en la localidad de Oliveros, María Clara Gentile está cumpliendo 100 años de vida y lo festeja rodeada de afectos y de buena compañía. ¿Cómo se hace para llegar? Al preguntarle la receta, María contestó: “Hay que portarse bien, no hacer tantos desarreglos de bebida y tampoco de comida. Siempre hay que comer lo justo y necesario”.
María Clara nació el 14 de abril de 1916 pero fue anotada por sus papás el 2 de mayo de ese año. “Yo vivía en el campo y antes no íbamos todos los días a la ciudad. Una vez fueron mis padres al pueblo pero se olvidaron de llevar la libreta, tuvieron que ir de nuevo y fue cuando me anotaron”, cuenta María. Sin embargo, siempre festejó el cumpleaños el día de su nacimiento.
Ante las miradas de admiración de sus familiares, María contó que en su juventud trabajó en un bar de un instituto de peluquería en la ciudad de Rosario y atendía a quienes iban a estudiar. También, dijo que pudo emprender diferentes viajes y que todos los lugares que conoció habían sido muy lindos. “No podría decir cual me gusta más, no quisiera que nadie se ofenda”, sostuvo la cumpleañera.
Con alegría y una memoria admirable, María Clara celebra un siglo de vida y es motivo de reconocimiento y festejo. ¡Salute, Felicidades!