“Nos cambió la vida totalmente; trato de llevarlo lo mejor que puedo pero es muy difícil”, señaló Alicia Peralta, mamá de Marlene Franco en diálogo con IRE en vísperas a cumplirse un nuevo mes del brutal asesinato de su hija, en la madrugada del 14 de mayo.

El próximo sábado, a las 16:30 la familia saldrá a la calle y marchará en pedido de Justicia. “El reclamo es el mismo: Justicia por Marlene y esclarecimiento de la causa; queremos saber si actuó uno o fueron más personas”, señaló Peralta. Los familiares aguardan los resultados de las pericias para que las dudas dejen de ser tales y comiencen a tener certezas.

Una vez más, Alicia Peralta pidió que el pueblo de Oliveros esté con ellos. “Que nos acompañen, los necesitamos. Aunque sólo seamos nosotros, la familia, vamos a salir igual. El pedido de justicia siempre está latente. Ojalá Dios quiera, no haya otra Marlene en Oliveros”.

En cuanto al estado de la causa, la familia se ha constituido como querellante. Lo que significa que pueden realizar una investigación parelela a la del Fiscal Lucente con la posibilidad de acercar datos adicionales. Sin embargo, aún no han podido sumar nuevos detalles.

Por otra parte, indicó que días atrás se encontró con el presidente de la Comuna, Martín Calori y si bien no quiso dar detalles de lo sucedido, deslizó: “Él se manifestó después de dos meses, esperabamos que lo haga antes”.

Por Marlene, a quién su mamá definió como “compañera, cosejera, tímida y sin maldad”, por la familia, por la Justicia que es lenta, la cita es el próximo sábado 13, a las 16:30 en víspera de cumplirse el tercer mes del aberrante asesinato de la joven de tan sólo 21 años.