El edificio de la nueva escuela comenzó a construirse hace tiempo y por la pandemia, que contempla además de cuidados una inversión significativa, se demoró. Pero la expectativa de que avance no cesa y mañana el presidente comunal de Oliveros recibirá a la ministra de Educación. El pedido será amplio: Que en el edificio funcione una escuela primaria abajo y secundaria arriba. 

La confirmación de la llegada de Adriana Cantero la hizo el mismo jefe comunal a IRE. Quien anticipó que avanzará en los pedidos y le requerirá no sólo colaboración para concluir el edificio, sino que se desplieguen dos niveles educativos. 

El edificio escolar está emplazado en el nuevo barrio Villa Elena, y está en cercanías a la zona del Balneario, asimismo queda distante de las otras sedes escolares que quedan ubicadas en pleno casco, la escuela primaria por calle Santa Fe frente a la plazoleta, y la secundaria lindante a la iglesia. 

Hasta el momento no hay detalles del itinerario que realizarán los funcionarios provinciales junto con los locales, pero describieron que preven una reunión y una recorrida por la zona en obra.