Mañana, a partir de las 10 horas, se llevará a cabo un “abrazo solidario” frente a la colonia de Oliveros, como parte de una movilización en defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la salud. La convocatoria tiene como principal objetivo visibilizar la lucha por la defensa de las fuentes de trabajo, una de las más importantes de la región, y para reclamar contra el ajuste y que se “dejen de vulnerar los derechos”.
Visibilizando que la Colonia de Oliveros no solo es una fuente de empleo clave para la zona, sino que también cumple un rol fundamental en el sistema de salud de la región, al proveer medicamentos a 10 localidades y ofrecer servicios a la Red de atención en salud, que incluye Centros de Salud, SAMCos y hospitales. Los trabajadores de la salud convocan a abrazar al hospital.
Invitando a la comunidad, también luchan por un proyecto de ampliación del hospital, que permitirá contar con más profesionales y ampliar la atención a la región en general. Esta iniciativa apela a aumentar los servicios que se ofrecen, pero que hoy está “siendo amenazada por las políticas de ajuste que ponen en riesgo la estabilidad laboral y el desarrollo del hospital”.
El abrazo solidario es, en este contexto, una manifestación pacífica que busca sensibilizar a la sociedad y a las autoridades sobre la importancia de mantener y fortalecer el Hospital Psiquiátrico de Oliveros.
Esta gestado por trabajadores autoconvocados con el apoyo de los dos sindicatos, bajo el lema “no al ajuste”.
Noticias relacionadas