A media mañana de hoy, Mauricio Macri llegará a Oliveros para visitar las obras de acondicionamiento de la playa de maniobras del Belgrano cargas, desde donde se operarán los convoyes que accederán con granos a las terminales fluviales de Timbúes.

Se trata de uno de los proyectos en los que el presidente saliente hizo mucho hincapié para transformar las vías de comunicación del complejo oleaginoso más importante de toda Latinoamérica y que se concentra las localidades de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes.

La visita sorprendió a todos, porque es a segunda en pocos meses, y asimismo no avisó a ninguna autoridad regional. Inclusive IRE constató que ni la misma comuna, ni la policía de la comisaría 12º estaban al tanto. 

El proyecto que está terminando su primera etapa, busca ofrecer un ingreso de mercaderías a través del tren, facilita de gran manera la logística de productos, industriales y exportadores. En primera instancia, se habilitará la traza de las vías del Belgrano Cargas hasta Timbúes.

Actualmente se está construyendo un nuevo puente sobre el río Carcarañá que tenderá las vías por donde circularán estos trenes. Se prevé que Macri volverá a visitar la playa de maniobras en Oliveros y también esa conexión.

Por otra parte, quedará pendiente en su gobierno las proyectadas autopistas en las rutas 11 y A012 que hubieran favorecido la circulación de camiones y dotar a esta región de accesos acordes a la demanda vehicular actual, en especial, para el tránsito pesado.