El presidente Mauricio Macri llegó esta mañana a la localidad de Oliveros para encabezar un acto de inauguración de 800 kilómetros de vías ferroviarias del Belgrano Cargas. La presentación se realizó en el kilómetro 349 de la ruta 11, entre Oliveros y Villa La Ribera.

Durante el acto, Mauricio Macri, manifestó: “Con la playa de maniobras y el ingreso a Timbúes, este va a ser uno de los complejos más eficientes del mundo, y va a seguir bajando los costos, permitiendo producir más, generando más empleos y productos más baratos y de calidad para las mesas de los argentinos”.

En ese mismo sentido, amplió: “Este ferrocarril significa seguridad, porque 100 vagones significan 250 camiones menos en la ruta. Así cuidamos a la ruta y a la gente, generando espacios para que nos podamos comunicar sin convivir con la parte mala de haber aumentado tanto la producción de cereales en nuestro país sin acompañamiento de infraestructura”

Además aseguró que transitamos “en el agosto más importante de los últimos 28 años” ya que, según destacó, se exportaron 624 mil toneladas de cereal. “Esas toneladas representan trabajo de los argentinos, que gracias al ferrocarril se van a abaratar más del 30% los costos de transporte”, enfatizó el presidente.

Asimismo, concluyó: “Entendemos que todo lo que estamos haciendo de base que nos genera una perspectiva de futuro enorme, también tiene que ser acompañado en el día a día de todos los argentinos. El belgrano cargas es una demostración de que podemos mejorar, claramente no se hace de un día para otro, pero lo estamos logrando, porque los argentinos decidimos cambiar y comenzar a trabajar juntos”