Pese a la crisis económica la comuna de Oliveros se propone a paso lento pero efectivo la ejecución de cuadras en cemento. La primera con fondos propios fue frente al colegio secundario Juan XXIII. La segunda, que terminó hace pocos días atras, en el jardín de infantes “Rio Carcarañá”. Y la tercera será frente a la comisaría local, que tendrá novedades en cuanto a su edificio. 

El Presidente Comunal, Martín Calori, en diálogo con IRÉ se mostró confiado: “Podemos terminar lo que nos proponemos”. Y avanzó sobre la realización de la última obra concluída: “Comenzamos el movimiento del suelo para la pavimentación de la calle Salta entre Alsina y San Martín, en el ingreso del Jardín n° 97 “Río Carcarañá”. Rapidamente procedimos en esta obra hecha en su totalidad con fondos propios resultado del sacrificio de los vecinos que pagan mes a mes sus impuestos”.

Reconoció además, que percibe el apoyo de los vecinos que pese al ajuste económico no dejan de abonar las tasas comunales: “Con esos fondos hacemos obras, potenciamos el tendido electrico, mantenemos la limpieza, y mas”. Y enfatizó: “Cuando asumimos como gestión este pueblo no era el mismo, trajimos agua potable, ampliamos la conexión de gas, mejoramos las calles y crecimos en infraestructura”.

En cuanto a la pavimentación definió cuál será la próxima: “La primera calle que hicimos con fondos propios fue la de la escuela secundaria, ahora terminamos la del jardín y para los primeros dias de octubre haremos una frente a la Comisaria”. Y culminó: “Se trata de trabajos muy importantes porque son cuadras de 145 metros y en algunas se requiere también reconstruir el cordon-cuneta”.