Finalmente esta mañana la familia de Marlene Franco acudió a retirar las prendas que la chica llevaba puesta la noche que José Ojeta la violó y asesinó en pleno centro oliverense. El hombre hoy cumple prisión perpetua por violencia de género en Piñero.
En noviembre del año pasado, en un encuentro previsto para una audiencia las partes acordaron un juicio abreviado sin precedentes. El muchacho oliverense reconció a través de su abogado todos los cargos y recibió por parte del tribunal condena perpetua sin goce de beneficios.
La madrugada del 14 de mayo de 2016 Marlene volvió en colectivo de un cumpleaños en un pub de Maciel, bajó en la parada central de calle Mitre y caminaba destino a su casa cuando a cien metros fue interceptada por el masculino, quien la metió en el patio de una casa de fin de semana, la violó y la mató. Fue encontrada sin vida por un vecino que utilizaba la cochera horas después.
A casi un año de la sentencia, sin precedentes en la región por la magnitud de la pena con la carátula violencia de género, sin beneficios y en un juicio abreviado, la familia buscó esta mañana la ropa que la joven de 21 años llevaba puesta la noche de su muerte.
Dentro del proceso, lo único que les queda pendiente de resolución a sus pedidos es la notificación de cada novedad del asesino de Marlene. Por ejemplo, sus traslados o solicitudes. Situación incómoda que atravesaron cuando fue trasladado del penal de Coronda al de Piñero, y se enteraron una vez realizada la modificación.