Se encendieron las alarmas de los vecinos al observar un cartel negro con letras blancas pegado en el vidrio lateral de la parada de colectivos en Oliveros. Allí manifestaba una “ayuda” para mujeres que cursaban un embarazo no deseado. Pero, luego de la exposición de la pegatina en IRÉ desapareció. 

La situación sigue generando inquietudes. Mientras se trataba de esclarecer el objetivo que perseguía la calco cicrcular que apareció en la parada de colectivos de Buenos Aires y Mitre, la quitaron. Generando un nuevo manto de sospecha ¿Cuál es el verdadero objetivo y por qué al visibilizarlo desapareció?.

Las versiones son variadas y las especulaciones más. Las mujeres autoconvocadas del cordón industrial emitieron un comunicado señalando la preocupación que genera que citen a chicas, menores de edad, en un sitio sin corresponder la institucionalidad del mensaje. Dejando al descubierto los riesgos a los cuales se somete quien consulta. 

Por otra parte, también se corrió el rumor de que sería un acompañamiento desde una iglesia que tendría el mismo cartel, pero en sus vidrios laterales no se lo ve, ni tampoco admitieron oficialmente tener vínculo con la propuesta.