El lunes por la mañana, en los tribunales provinciales de San Lorenzo, se realizó la audiencia imputativa sobre el crimen de Marlene Franco, ocurrido el sábado 14 de mayo a las 6:35 de la mañana en Oliveros. En dicha audiencia, el fiscal interviniente Leandro Lucente de la sede de la Fiscalía de esa ciudad pidió pena máxima para el único imputado por la violación y muerte de la joven de 21 años de edad.

El propio fiscal, dialogó en exclusiva para Fm IRÉ y se refirió a la audiencia sucedida este lunes en San Lorenzo. “Se le atribuyó el hecho al imputado, caratulado bajo el nombre de Abuso sexual, con acceso carnal, seguido de muerte. Este es uno de los hechos más grave que prevé el Código Penal, y la pena para este delito es la prisión perpetua”, indicó con claridad Lucente. En este sentido, explicó que lo que se hizo en la audiencia fue darle a conocer al imputado las circuntancias del hecho que se le atribuye. En la audiencia, el imputando José Enrique O. se abstuvo a declarar. “Es un derecho que él tiene”, aclaró el fiscal.

Con posterioridad, se pasó a la audiencia de prisión preventiva donde la fiscalía de Leandro Lucente solicitó la prisión preventiva sin plazos, mientras dure la investigación, es decir, que hasta que comience el juicio, el imputado deberá estar detenido. “Este pedido se nos fue otorgado”, señaló.

En el parte oficial, que informó la fiscalía se detallaba que el imputado, José Enrique O. “en principio manifiesta que estaba alcoholizado y no recordaba que había hecho esa noche, luego reconoce la autoría del hecho en sede policial frente a testigos?. Sobre la confesión, Lucente aclaró: “Que él lo haya dicho delante de la policía no es suficiente. Es una prueba más”. Y añadió: “Hay una prueba muy importante que es la del ADN, que no da margen a error, tiene un rigor científico legal. Si la muestra biológica que se extrae del cuerpo, permite la generación de un perfil genético y coincide con el imputado, no da lugar a duda, pero esto lleva un tiempo mayor producirla. No se hace de una semana a otra”.

En este sentido, Lucente acompañó el pedido que Alicia, la mamá de Marlene realizó a través de este medio. “Todos los testimonios que se puedan recaudar van a colaborar a dar mayor certeza sobre cómo fueron los hechos. Intentamos reconstruir qué hizo la víctima y qué el imputado, en la franja horaria determinada”, detalló.

En este marco, señaló que debían ser cautos. “Hay elementos incriminantes por demás de suficientes, pero estoy a la espera de otras pericias importantes también”.

Sobre el rumor que trascendió, que indicaba que más de uno era el autor del hecho, el fiscal manifestó: “Por los testimonios recavados, sólo el imputado actuó en el hecho, pero si la pericia de ADN arroja más de un perfil genético, sería más de uno el involucrado”.

Y por último sostuvo que el imputado estará detenido, pero que en este procesos, el abogado defensor lógicamente tiene posibilidades de presentar planteos y recursos, pero que cada uno de estos planteos llevarán a una nueva audiencia.