Esta mañana, a media mañana, hubo una manifestación en todo el país reclamando el reconocimiento profesional de los trabajadores de la salud. En Oliveros los trabajadores se sumaron a la propuesta y con carteles dejaron en claro que no están dispuestos a perder derechos adquiridos. 

A través del comunicado de ATE que rechazó la ley sancionada por la Legislatura porteña que desconoce a los licenciados en enfermería, en instrumentación quirúrgica y en bio-imágenes como profesionales de la Salud, sino que sólo los contempla como “personal técnico-administrativo” hubo una ola de reclamos en el país.

En diálogo con IRE Fabiana Acosta, jefa de enfermeros de la sala I de la colonia psiquiatrica, enarboló las banderas de la lucha y se sinceró: “Nosotros necesitamos que nos cuiden, que cuiden nuestros derechos asi como nosotros lo hacemos con todos los que atendemos. Nosotros cuidamos, pedimos que nos cuiden”.

Pese que reconoció que no estaban todos los trabajadores del efector público indicó que es apenas “el inicio” y que pronto se irán sumando a la lucha para no perder derechos como el reconocimiento de su preparación academica. “Si pasó en Buenos Aires puede ser una idea nacional y nosotros nos oponemos a que suceda ahi y en todo el país”, afirmó la enfermera. Celebrando en plena lucha el día de su profesión.    

Esta mañana en conferencia de prensa el Secretario General de ATE Nacional, Hugo Godoy, sostuvo que “no se trata de acciones aisladas, sino que forman parte de todo un conjunto de medidas que intentan degradar el Sistema de Salud “. En este punto explayó su explicación: “Primero fue la degradación manifiesta que hicieron con el Ministerio de Salud al convertirlo en Secretaría, después esta ley que va contra una franja amplia de trabajadore/as de Salud y luego con el brutal ajuste del presupuesto, que terminó de aprobar esta madrugada el Senado y se ve repetirse en los presupuestos de cada una de las provincias”.

Godoy expresó que “cada acción que afecta al Estado, sus servicios y trabajadores tiene respuesta por parte de ATE vamos a arrancar y sostener esta lucha hasta que la ciudad de marcha atrás con esta ley que discrimina a un sector fundamental de la Salud”. Y culminó: “Nosotros vamos por una ley inclusiva, que incluya a todos los trabajadores licenciados en enfermería en una ley nacional única”.