Los trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Oliveros presentaron dos notas a la dirección institucional, solicitando que se eleve su pedido de declaración de emergencia al Ministerio de Salud. Ante la falta de respuesta, decidieron tomar medidas y convocar a una marcha y asamblea frente al nodo de Salud de la ciudad de Rosario. Será mañana a las 10 horas.
La movilización se llevará a cabo mañana jueves 7 de septiembre desde las 10 horas en Laprida y La Rioja. Luego de dos jueves donde la asamblea permanente se trasladó al frente de la institución sobre ruta 11.
Los trabajadores exigen que se respeten los informes interdisciplinarios para decidir las internaciones penitenciarias, así como el pago inmediato de los salarios adeudados al personal reemplazante, el reconocimiento de los abogados de salud mental como profesionales y el cambio de agrupamiento de talleristas y perimetrales.
Los trabajadores convocan a la comunidad y esperan contar con el apoyo y la colaboración de los vecinos de la región para visibilizar la crisis que están evidenciando en el hospital.