En los últimos días se generó un gran revuelo alrededor de nueve hombres que llegaron desde Buenos Aires y se instalaron en una vivienda de alquiler en Oliveros. Vecinos cuestionaron que salieron a la vereda, otros que no cumplian con precisión la notificación oficial. En medio de los reclamos la comuna le pidió a la empresa que les haga un test para llevar tranquilidad a la población.
“Cuarentena estricta, un test negativo o que regresen a su lugar de origen”, fueron las versiones que IRE constató de los pedidos oficiales. Luego de cerrarse el primer círculo de contagio local con cuatro personas, la llegada de los bonaerenses sorprendió y angustió a la población del pueblo de Iriondo.
De acuerdo confirmó éste medio los test tienen un valor de cinco mil pesos, y la empresa del cordón industrial estaría dispuesta a abonarlo para que los obreros puedan regresar a sus funciones. En caso de que no se ejecuten hará dos opciones: Que regresen a su lugar de origen o que hagan una cuarentena estricta.
En ese sentido fueron varios los vecinos que se manifestaron preocupados a través de mensajes debido a que observaron que los muchachos estaban en la vereda de la casa céntrica de Sarmiento entre Buenos Aires y Entre Rios, muy cercano a la cooperativa. Uno de los lugares de pago de impuestos al que concurren muchos vecinos.