Este martes se dieron a conocer los resultados de las muestras tomadas a nueve trabajadores que arribaron de Buenos Aires y se instalaron en una vivienda de Oliveros. Afortunadamente todos dieron negativo para covid-19 y podrán retomar su trabajo.

Su llegada registrada el pasado 13 de mayo había causado revuelo en los vecinos. Conforme a los protocolos establecidos, la policía acudió al domicilio de calle Sarmiento al 356 y ordenó que permanezcan aislados durante 14 días.

Durante la jornada de ayer, personal de salud realizó los testeos. Las disposiciones oficiales para los trabajadores bonaerenses indicaron “cuarentena estricta, un test negativo o que regresen a su lugar de origen”.

La empresa que los emplea en el cordón industrial se hizo cargo de los testeos y este martes llegaron los resultados negativos, por lo que las nueve personas pueden regresar a sus funciones y realizar compras en comercios de la localidad.

En diálogo con IRE, el director del SAMCo, Dr. Fabio Delena confirmó que estas acciones se llevarán adelante en todos los casos de personas que ingresen a la localidad desde otras provincias.