Anoche se llevó adelante un operativo de los inspectores de tránsito junto a la policía tras una denuncia de un evento, todavía prohibido por decreto nacional en el marco de la pandemia, en un camping de Oliveros. Al arribar los oficiales, los asistentes se habían retirado por lo que el fiscal consignó que los propietarios queden detenidos y se los impute. 

En consecuencia, tal como indicaron fuentes oficiales a IRE, anoche hubo dos detenidos por un evento en un predio ubicado en Maipu al 500. A partir de una denuncia de música y varias personas en el sitio, acudió el inspector de tránsito de Oliveros y notificó la infracción. 

Luego, los asistentes decidieron retirarse y al arribar la policía ya no estaban. Por lo que luego de consultar con el fiscal en turno, ordenó detener e imputarle la causa a los propietarios del lugar bajo los aurticulos 205 y 239 del codigo penal en relación al  incumplimiento del DNU 297.

Dentro de las versiones algunas afirmaban que quienes estaban en el evento no son del pueblo, sino que serían de Rosario. En ese mismo marco, hoy estaba prevista otra fiesta de similares características que no se realizará.