La comuna de Oliveros informa a productores agropecuarios ganaderos y apicultores que el distrito se encuentra dentro de la zona de emergencia hídrica de acuerdo al decreto provincial nº 3210 del 22 de septiembre de 2015. Significa que productores podrán retirar las planillas en la oficina comunal hasta el primero de marzo de 2016, fecha en la que vence el decreto.
Por las intensas lluvias pronosticadas entre octubre y febrero próximo a raíz del fenómeno meteorológico denominado ?El Niño?, y ante los excedentes hídricos que afectan a diferentes distritos de la provincia, el gobernador Antonio Bonfatti firmó el decreto que establece de manera preventiva el ?Estado de Emergencia Hídrica? en el territorio santafesino.
En este sentido, se definió una asignación de fondos por 28 millones de pesos para ?el cumplimento de los objetivos?, y las tareas necesarias para los comités de cuencas afectados.
Los comités de cuenca son organismos integrados por gobierno provincial, municipios y representantes de productores agropecuarios. Entre los objetivos están los de acordar y estudiar el manejo de los recursos hídricos de la cuenca y definir prioridades así como gestionar las obras complementarias y necesarias para aliviar ese curso de agua. Además, coordina los trabajos de mantenimiento y conservación de los distintos canales hídricos de la zona para evitar o minimizar los riesgos de inundación.
Oliveros integra el comité del Río Carcarañá junto a las localidades de: Armstrong, Bouquet, Montes de Oca, Tortugas, Arequito, Arteaga, Berabevú, Casilda, Chañar Ladeado, Godeken, Los Molinos, Los Quirquinchos, San José de la Esquina, Cafferata, Cañada del Ucle, La Chispa, Venado Tuerto, Bustinza, Cañada de Gómez, Correa, Lucio V. López, Oliveros, Pueblo Andino, Salto Grande, Villa Eloisa, Gaboto, Aldao, Carcarañá, Luis Palacios, Timbúes, Castelar, Crispi, Landeta, Las Petacas, María Susana y Piamonte.