La comunidad educativa del jardín de infantes Rio Carcarañá celebró esta mañana un proyecto de compromiso vial con los casi graduados de salita de cinco: Pintaron la senda peatonal en la calle recien pavimentada frente a la institución. El proyecto se dio en el marco de un plan del Ministerio de Educación que incluyó distintas actividades recreativas y de saberes. Y ya tienen una nueva meta. 

En dialogo con IRÉ, la seño del jardín de infantes nº97, Selene Galucci brindó detalles sobre el proyecto que impulsó desde la institución educativa: “El año pasado el Ministerio de Educación nos invitó a participar de un programa para revalorizar las normas viales. Participamos con la sección de un proyecto que tenia como objetivo pintar las sendas peatonales de todo el pueblo, era un poco ambicioso asique pedimos ayuda y con todas las familias fuimos a la comuna a hablar con Martin Calori (Presidente comunal) y otras autoridades para proceder”.

Luego, Galucci resaltó: “Desde el primer momento encontramos las puertas abiertas. Fuimos la única institución educativa de la región que encontró colaboración de un gran numero de personas que ayudaron a que este proyecto se concrete”. Y siguió: “Ahora pedimos a la Comuna que la escuela primaria también cuente con su senda peatonal para que la población pueda acatar las normas viales tambien allí”.

La maestra de nivel incial argumentó la importancia de la acción que además de verse plasmada en las franjas blancas significa la actividad ciudadana comprometida de los niños y su entorno: “Queremos que los chicos puedan cruzar seguros y también que las familias puedan estar mas tranquilos, tanto en la calle como en el resto de los espacios publicos. Nuestro deseo es volver a habitar esos lugares con las familias, con los niños”. Y remarcó: “Es nuestra tarea generar ciudadania, formar sujetos criticos y comprometidos con la sociedad y creo que con ésto lo logramos”.

A la hora de pintar la senda peatonal en la calle recién pavimentada por la comuna participó la vicepresidente, Jorgelina Acera, quien expresó: “Estamos muy contentos, los docentes y los niños hicieron un trabajo espectacular. Sabemos que si trabajos en colectivo, las instituciones pueden lograr mucho mas que si trabajan individualmente. Estamos felices porque pudimos culminar un nuevo proyecto y vamos por más”.

Cabe destacar que la pintura del cemento fue simbólica ya que los trabajadores comunales en la jornada de ayer llevaron adelante la tarea con los materiales correspondientes. Participó también capacitación vial el equipo de inspectores recientemente conformado.