El pasado 11 de agosto se diagnosticó con coronavirus a una mujer de Oliveros que ingresó al Sanatorio Parque. En consecuencia, se ordenó asilamiento preventivo para sus contactos estrechos y el hisopado preventivo para sus dos hijos. Finalmente los resultados dieron negativo para la enfermedad.
Así lo informó a IRE el director del SAMCo, Dr. Fabio Delena. El hisopado se le practicó el pasado 14 de agosto a la hija, que es trabajadora de la salud y días después a su hermano que es transportista. Ambos por sus trabajos estaban considerados de riesgo.
Afortunadamente se confirmó el resultado negativo y de esa manera el doctor asignó que concluyan con el aislamiento preventivo. Los contactos estrechos que no fueron hisopados permaneceran sin interacción social hasta que cumplan con las dos semanas.
En cuanto a la paciente con coronavirus, se trata de una mujer mayor que acudió al efector para realizar un tratamiento por patologías preexistentes y luego se detectó el positivo. Por el momento continúa asintomática, aguardando el alta epidemiológica con un nuevo hisopado.