En los últimos días se generaron varios cortes, algunos prolongados, en el servicio de energía eléctrica en Oliveros. Desde la EPE indicaron a IRE que se debe al alto consumo durante los días de altas temperaturas y la tormenta terminó causó otras complicaciones en las conexiones.

Son varios los sectores que sufrieron cortes en los últimos días. Los más recientes se debieron al temporal de ayer, que generó diferentes complicaciones. Incluso se desprendieron seis cables que conectan a Oliveros con Maciel, por la zona rural.

Durante las tareas de reparación para restablecer el servicio, los trabajadores se encontraron con dificultades en los caminos, ocasionados por la lluvia, lo que demoró la tarea y por ende, demoró también la normalización del servicio.

Los trabajos se finalizaron recién en cerca del mediodía de este lunes e incluso señalaron que podría haber microcortes para restablecer la conexión.

Por otra parte, respecto de los cortes que se registraron en los últimos días, algunos de ellos prolongados, se deben al alto consumo de energía que se genera durante los días de calor.

Desde la empresa piden optimizar el servicio para que no derive en baja tensión. Por ejemplo, solicitan a los vecinos no utilizar elevadores de tensión y no tener más de un aire acondicionado encendido en cada hogar, ya que perjudica a la comunidad toda.

Asimismo, además del alto consumo y la gran demanda, señalaron que hubo un gran incremento de nuevos usuarios, por lo que el sistema “no da abasto”.