En la tarde de este sábado, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Oliveros llevó adelante un acto en reconocimiento a Valeria, Franco y Damián por auxiliar a Mateo y permitir que llegue a recibir asistencia médica, convirtiéndose en los héroes del bebé, su familia y la comunidad.
En el acto estuvo presente el senador por Iriondo, Hugo Rasetto, parte de la comisión comunal, la comisión directiva y jefatura de Bomberos Voluntarios, personal del cuartel y la familia de Mateo.
Además del reconocimiento a héroes, también se hizo especial mención a los profesionales y trabajadores del centro de salud que asistieron rápidamente al bebé y lo trasladaron al Hospital Granaderos a Caballos de la ciudad de San Lorenzo.
Por su parte, Valeria, Franco y Damián recibieron distintos presentes y fueron aplaudidos por quienes asistieron al acto. Más allá del reconocimiento particular a los tres hermanos, también se reivindicó el importantísimo rol de cada integrante de la institución.
En relación al reconocimiento, el senador Hugo Rasetto expresó: “Oliveros se debe sentir orgulloso porque ha sido un día en que todas las instituciones se han alineado. Felicito a toda la comunidad”.
De esta manera, a través de la resolución de jefatura Nro. 01/2020 y considerando los hechos ocurridos el día 19 de octubre, felicitaron y reconocieron la destacada labor de los hermanos, resaltando su vocación de servicio, profesionalismo, capacitación y preparación.