Tras la partida del anterior Cura Párroco de Oliveros, la localidad permaneció un amplio tiempo sin Padre al frente de la iglesia. Finalmente este mes, el Arzobispo designó a un nuevo sacerdote que viene a cumplir la experiencia de la primera iglesia a su cargo.

En diálogo con IRE el nuevo cura párroco, padre Miguel Aguero, comentó: “Hace aproximadamente un mes el obispo me invitó a dar un paso más en mi vida ministerial, para ser párroco, y a este nuevo paso lo vengo a dar acá, para caminar juntos en la fé”.

La oficialización será en los próximos días, en el marco de un mes particular y en vistas a las fiestas patronales de Santa Rosa de Lima. “En el marco de la novena, el día 26 a las 17 horas viene el arzobispo a la toma de posesión”, explicó Aguero.

En medio de las circunstancias y las medidas preventivas que exige la pandemia, el padre se encuentra celebrando misas de hasta 10 personas de martes a domingos. “Es medio duro que cierre la iglesia. Tenemos que apelar a la responsabilidad de las personas”, dijo.

“Me recibieron muy bien, la gente se fue acercando y yo también estoy tratando de acercarme a algunos lugares. Me sentí muy bien recibido por Oliveros”, expresó el padre y anticipó: “Estoy viendo un poco las necesidades que hay aquí, para ver de qué manera uno puede aportar un granito de arena y trabajar con las instituciones”.

Respecto de su rol dentro del Instituto Juan XXIII, cuando las circunstancias permitan el regreso de las clase presenciales, comentó: “Me voy a involucrar, ver qué necesitan”. En tanto, ya se encuentra estrechando vínculos con los directivos.

“Es una alegría muy grande para mí esta designación en Oliveros. Vengo a servir al pueblo, trabajar junto en las necesidades. Estoy abierto a lo que necesiten y con muchas ganas”, concluyó Aguero.