La cooperativa del Siglo XX comenzó un proyecto para trasladarse de la zona de Ludueña de Rosario hacia Oliveros en la zona rural. En mayo del 2017 recibieron en manos del entonces ministro de Producción tres millones y medio de pesos para realizar la primera etapa. Mientras esperan que llegue parte de los fondos, terminaron toda la documentación pendiente para su funcionamiento. Llegó la habilitación de impacto medioambiental.
La buena nueva retumbó en los pasillos de la cooperativa que sueña con traerle mejores condiciones de trabajo a los pescadores de la región. El edificio cumplió su primera etapa, para la que le adjudicaron los fondos, con gran rapidez y realizó las rendiciones, pero la próxima fase del dinero se demoró más de lo esperado a razón de los problemas económicos que atravesó el país, y en consiguiente la provincia.
Ahora, quedaron todos los papeles que faltaban en orden. Es decir, le restaba que llegue la autorización de uso medioambiental que ya contaba con todos los papeles presentados pero no tenía resolución. Y esa fue la última notificación. Al parecer también habría un compromiso de pago del aporte que viene demorado. Las novedades estarían en los próximos días.