Calculan que el robo se produjo en los últimos días, hacía unas semanas que por un problema de salud la familia no venía a su casa pero la visitaba un hombre que realiza tareas de mantenimiento. Lamentablemente ayer al llegar se encontraron con que ladrones habían destrozado la puerta y llevado sus pertenencias. No es la primera vez que les roban.
La vivienda está ubicado en Facundo Quiroga y Entre Rios, si bien cuenta con vecinos también hay una casa cerca que suelen alquilarla temporariamente y podría haber generado la emboscada para que no se percataran del daño que les estaban ocasionando.
En diálogo con IRE, Mayra la vecina afectada, describió que se llevaron de su vivienda al menos dos bicicletas, dos bombas de la pileta, cocina, garrafa, equipo de musica, entre otras cosas. Que es lo que de a poco van detectando. Y por la disposición de otros elementos no descartan que se hayan preparado para regresar.
La familia por un inconveniente de salud de uno de los integrantes no regresaba desde el 23 de febrero, pero el cuidador constató recien ayer que habían ingresado. Es decir que el trabajador que hace tareas varias acude periodicamente, por lo que no descartan que haya sido hace poco tiempo.
La familia aun no radicó la denuncia debido a que se enfocaron en cambiar la puerta que los malvivientes rompieron, pero calculan la llevaran adelante en la comisaría 12º de Oliveros en miras a esta tarde.
Hace tiempo atrás le habían ingresado con una metodología similar aunque no lograron llevarse demasiados elementos debido a que los vecinos se alertaron por el ruido.