Luego de la disputa por log aumentos de gas que terminaron en amparos judiciales y, luego, en una audiencia pública, las empresas distribuidoras comenzaron a enviar las facturas. Para los usuarios residenciales, no hay aumento plasmados.

Según indicó Pablo Argencio, técnico operario de Oliveros Gas, en diálogo con IRE, “el aumento aún no está decretado, sólo el sector SGP, así llamamos a quiénes más consumen que son las industrias, recibió un aumento en la tarifa”.

Las facturas que ya están distribuidas en el hogar, tienen el tratamiento indicado tanto para aquellos usuarios que abonaron oportunamente su factura, como para quienes no lo hicieron. Quienes cancelaron su factura y abonaron por encima de los valores impuestos, recibieron una nota de crédito que sirvió para aplicarse en la factura siguiente.

Ahora bien, quienes adeudan períodos de su consumo recibieron la liquidación de lo adeudado con sus talones de pago y fechas de vencimiento correspondientes. “Quienes no hayan pagado sus facturas tienen la posibilidad de abonar en dos cuotas, una con vencimiento en el mes de septiembre y otra en octubre. Pero además, aquellos usuarios a los que no les alcanza un financiamiento de dos cuotas, tendrán la posibilidad de obtener un financiamiento de cuatro cuotas”, explicó Argencio. 

El operario de Oliveros Gas reconoció que la gran mayoría de los consumidores había abonado las facturas y por ello, la mayoría había recibido notas de crédito.

Por último, Argencio indicó que para los usuarios SGP regirán los valores vigentes desde el 1º de abril de 2016, contemplando un tope máximo a facturar del 500 por ciento de incremento con respecto al mismo período facturado en el año anterior. “Por este año, estos consumidores no van a percibir ningún otro aumento”, aseguró.