Este mediodía los tribunales sanlorencinos realizaron la audiencia imputativa para el muchacho que agredió a su mamá en las primeras horas del jueves. Más allá del pedido del fiscal Ledesma de prisión preventiva por 90 días, el juez Tutau consideró dos de las tres tipificaciones, y con otra perspectiva y determinó 60 dias para que el joven viva con una tia en San Lorenzo, bajo el concentimiento de la mujer. Además, le prohibieron acercarse a la mamá.
El panorama fue dramático. La madre del muchacho prestó declaraciones en la mañana de hoy ante el fiscal Juan Carlos Ledesma y se mostró realmente preococupada. Señaló en medio de una crisis de nervios que considera corre peligro con la libertad de su hijo. El hombre la atacó con una cuchilla y un machete.
Pero, más allá del contexto en la audiencia imputativa el fiscal solicitó lesiones leves, resistencia a la autoridad y daños, este último no fue considerado. Asimismo planteó que ante el riesgo que percibe la mujer y que inclusive podría influir sobre la decisión de la denuncia, debería haber 90 días de prisión preventiva.
Por su parte, luego de escuchar todo el panorama el juez Juan José Tutau determinó una libertad con restricciones por 60 días. Se quedará de una tía en San Lorenzo, si la mujer lo permite. Y tendrá una prohibición de acercamiento para con su madre biologica.