Los delincuentes cibernéticos no descansan y encontraron en dos comercios locales una oportunidad para estafar no sólo a los trabajadores sino a sus clientes. Hace unos días atrás, una vecina de Timbúes perdió su conexión a Whats App desde el celular de la rotisería y con el correr de las horas y ante las consultas descubrió que a la mayoría le pedían dinero o le tomaban pedidos que, obviamente, nunca se enviaban. Ahora le pasó lo mismo a otro local de comidas de Oliveros. Piden que no hagan transferencias y vuelvan a agendar sus contactos.
Susana Gimenez es una vecina de Timbúes que emprendió una rotisería hace unos años y ya consolidada muchos de los pedidos se hacen a través de mensajes de texto. En los primeros días de julio, se hicieron pasar por clientes y le quitaron el acceso a su portabilidad a través de un cuento del tío – en la línea 3735472256 -.
Con el paso de las horas, vecinos se acercaron y le consultaron si todo estaba bien porque le habían pedido dinero. Allí se percató que sus contactos estaban en peligro en manos de los delincuentes. En pocas horas habían tomado encargos de comida y requerido dinero para”cambiar efectivo por transferencias”. Entre quienes le avisaron y enviaron comprobantes lograron estafar por al menos 400 mil pesos.
Esta mañana, Eva Colombo de Oliveros explicó en IRE que le había sucedido algo similar: Se hicieron pasar por un consumidor, solicitaron comida y le enviaron un link en el que presuntamente se veía el comprobante de pago, pero cuando clickleó le quitaron su portabilidad en la mensajería.
En las últimas horas, a medida que iban haciendo pedidos pedían transferencias y les robaban el dinero. Para evitar que haya más vecinos que caigan en el ardid pidieron que reporten y bloqueen al teléfono 3476 599064.