La campaña que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tiene dos slogans principales: “El amor no duele” y “Noviazgos sin violencia”.  La idea es que los adolescentes y jóvenes sean capaces de prevenir el maltrato de género a través de la identificación de determinadas actitudes de la pareja, según explicaron oportunamente.

La iniciativa forma parte del primer Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación la violencia contra las Mujeres, que presentó el presidente Mauricio Macri en julio del año pasado.

Puntualmente en la localidad de Oliveros, se viene llevando a cabo un programa denominado CEMIPO (Centro de Protección Integral a la Mujer), que tiene como objetivo promover la educación en jóvenes en pos de disminuir los índices de femicidios ocasionados durante los últimos añosen todo el territorio argentino.

A nivel local,  la Comuna, junto a CEPIMO, lanzó una Campaña denominada “Ni golpes que lastimen, ni palabras que hieran”. Destinada a la concientización y prevención de la violencia de género.

Tanto a nivel nacional como local, quienes sientan que necesitan ayuda pueden comunicarse a través de la línea 144, el organismo ofrece información, asesoramiento y contención en forma gratuita para las mujeres de todo el país en situación de violencia, los 365 días del año, las 24 horas. En la localidad de Oliveros pueden acercarse a CEPIMO -Casa de la Cultura – Ruta Nac.11 km. 353, miércoles de 09.00 a 13.00 HS. Tel. (03476) 498 034