En un primer vínculo, la Universidad Nacional de Rosario se acercó a la Biblioteca Popular José Pedroni para trabajar mancomunadamente. Ofrecerá herramientas de gestión para contribuir al crecimiento de la institución.
María Florencia Díaz Rojo es Coordinadora del área de capacitación, empleo y vinculación profesional de la UNR y presentó esta semana en la localidad el nuevo proyecto. Desde la Secretaría de integración socio comunitaria, tienen como objetivo salir al campo para construir lazos que permitan la intensificación de políticas para gestionar.
“Desde la secretaría, la idea es apoyar a la biblioteca con las distintas herramientas que contamos desde nuestro lugar, apoyar la gestión de la Biblioteca con la generación de proyectos, la búsqueda de financiamiento”, destacó la coordinadora.
En el acto de presentación oficial la representante de la UNR, adelantó: “Hemos fijado metas a corto plazo, la idea es poder potenciar lo que hay y tenemos a nuestro alcance. Ampliar la biblioteca, contribuir a las gestiones para capacitación”.
Dentro del interior santafesino, la Biblioteca de Oliveros es una de las instituciones pioneras en este tipo de vinculación con la universidad pública: “Vamos a ofrecer herramientas de gestión y capacitación y lo que se pueda trabajar articuladamente”, concluyó.