La subcomisión de básquet con una nueva gestión, encabezada por Carlos Mangiarotti, con el deseo de seguir sosteniendo los pilares que fueron logrando, este año optó por integrar básquet masculino en las categorías formativas no competitivas, además de seguir trabajando con los equipos de mujeres que representan a Sportivo Belgrano en la Liga Rosarina y el inclusivo junto a Fundación Abba.
En plan de tomar la posta y armar una subcomisión, Carlos Mangiaroti actual presidente de la subcomisión, en dialogo con IRE, comentó: “Yo ya estaba en la comisión anterior, los de esa comisión que estaba desde hace varios decidieron no seguir, entonces tomé la responsabilidad junto con otras personas, para que no se pierda la disciplina y todo el trabajo realizado”.
A la competencia en la Liga Rosarina donde actualmente juegan las chicas del club, este año se le suma el básquet masculino con categorías mini y pre-mini no competitivas, es decir sólo de formación: “Para el año que viene, si nos va bien este año, vamos a empezar a hacerlo competitivo”.
La decisión es que una misma subcomisión maneje la disciplina en su totalidad, en ese sentido, expresó: “Todos decían que había que formar otra subcomisión para el básquet masculino y realmente es mucho lio, entonces como este año no es competitivo, vamos a probar y la misma subcomisión maneja todo”. Y en esa misma línea agregó: “Ya están las fichas en la secretaría del club con toda la información”.
Los chicos arrancaron las actividades el viernes 8 a partir de las 15:30 horas, respecto a la repercusión que tuvo, Mangiaroti comentó: “Están muy contentos, la gente nos dice que está bueno porque hay una buena demanda de chicos, acá hay disciplinas, pero es fútbol o rugby, que es nuevo también este año, y se incentivan para que los chicos no estén en la calle, que se empiecen a sumar al club y vengan más chicos, lamentablemente no nos pudimos alargar más a niños de 13 a 18 años por una cuestión de tiempos”.
En cuanto al básquet femenino que actualmente compite en la Liga Rosarina, afirmó: “Este año vamos a contar con categoría mini, pre-mini, U14, U16 y primera, el Director Técnico de la primera sigue siendo “Pelado” Raimonda, que tiene su historia en el club y sabe mucho”. Y con respecto a otras categorías, comentó: “Con escuelita, que también lo implementamos desde los tres años hasta los ocho, que va a dar Marisa Podio, profesora de educación física”. Sobre la organización, sumó: “Vamos a dividirlos en grupo, por ejemplo los nenes de tres años, a cargo de Aranza Rodríguez, van a trabajar solos, los días martes de 17:15 a 18:15, y el resto de escuelita, que va a ser mixto de 4 a 8 años, van a estar con Marisa los días lunes y viernes de 18 a 19 horas”.
Además el club seguirá teniendo básquet inclusivo los días miércoles: “Está abierto para toda la comunidad, lo maneja Gabriela (Bonifacio, directora de Fundación Abba), es el convenio entre el club y la fundación, vamos a organizar algunos encuentros de chicos no videntes”.
En miras de la situación económica actual, respecto a las dificultades que se le puedan llegar a presentar a algunas familias, el presidente expresó: “El padre que no pueda abonar la cuota de la disciplina que se acerque y hable con cualquiera de la subcomisión de básquet, que no deje de mandar al chico, que vaya, que se integre y vemos que solución tomamos, que no los dejen de mandar, va a haber una contención, se ve que solución se puede dar”.Luego, aclaró: “Las cuotas quedaron accesibles, 200 pesos para el masculino, el femenino que compite y escuelita, quedó en una cuota de 350, y los nenes de 3 años, quedó por 175”.
También expresó que la colaboración de los padres es muy importante: “Nosotros siempre los vamos a estar escuchando, con las propuestas que quieran dar, y pedimos que nos ayuden en cada evento que va a haber”. Al concluir, agradeció la buena gestión de la anterior comisión: “No dejaron ninguna deuda, es más nos dejaron un saldito a favor, es muy importante de aclarar”, remarcó Mangiarotti.