El relato de Tiziano, alumno de la escuela primaria de Oliveros, conmovió a la sociedad. Las miradas apuntan al Ministerio de Educación, en su intervención ante la problemática. El miercoles habrá una reunión sobre relaciones de convivencia.
La Coordinadora pedagógica de la región V de Santa Fe, Carina Venanzetti, explicó: “Estamos al tanto de la situación, junto a la supervisora de seccional, junto al equipo directivo de la Escuela Primaria. Desde el mes de abril venimos realizando actuaciones para el abordaje de estas situaciones que afectan la convivencia en la escuela”.
A la vez que destacó que trabajan por medio de intervenciones, encuentros y reuniones de trabajo: “Para fortalecer estos trabajos en el marco de los acuerdo escolares de convivencia que la escuela desarrolla, en esas reuniones se abordaron problemas como trabajo en el aula, recreos, prevención de accidentes”.
La profesional a cargo del área pedagógica de la Región V, explicó que sostienen una normativa, basada en normas estructurales para trabajar el bullying: “Sostenemos y estamos convencidos que a través del diálogo, a través de las interacciones, de la escucha, de la palabra, en el proceso de aprendizaje, en el ámbito educativo no se da sino es un ambiente cálido, de trabajo, en un clima de ternura, de amorosidad, de respeto”.
En referencia al mensaje para las familias de los alumnos de las escuelas, destacó: “Vamos a fortalecer este trabajo con mayor fuerza, lo importante es que Tiziano pueda estar en la escuela pueda transitar su escolaridad con alegría. Estamos a disposición de las familias, de la escuela y especialmente a Tiziano y su familia es nuestro propósito que cada niño transite la escolaridad con alegría y con placer, en el marco de las normativas que hacía referencia con anterioridad”.
Al concluir apuntó: “Vamos a convocar a los padres, este miércoles tenemos reunión con el plantel de la escuela, con el equipo de trabajo y luego propondremos trabajar en una reunión junto a los padres”.