En el marco de un año completamente particular y atravesado por la pandemia, la Escuela Primaria N° 239 José de San Martín cumplió 125 años y lo celebró este lunes de una manera especial. Además recibió una bellísima canción como regalo.

Dos alumnas de la institución, Camila y Candela, decidieron hacer un regalo especial por el 125 aniversario y teniendo en cuenta el pueblo, la ribera del Carcarañá, el folklore del lugar y sus historias, compusieron la música de “Mi gran escuela”.

Además de todas las características especiales que reúne la melodía casi autóctona del pueblo, la letra se basa en las historias vividas desde el primer día de ingreso escolar, momentos compartidos, anécdotas de docentes, compañeros y demás.

También, en el marco de la jornada festiva, se reconoció el gran trabajo de los directivos, docentes y  todos aquellos que con enorme esfuerzo y humildad han logrado formar una muy buena base educacional en los alumnos.

Producto de ello han surgido grandes y excelentes profesionales que hoy se destacan a nivel local, nacional e internacional como ser periodistas, doctores, futbolistas y más, que aunque pasen los años, dónde quiera que vayan, siempre recordarán su escuela primaria y docentes que jamás se borrarán de sus corazones.