La Policia Vial realizó ayer un operativo con control de alcoholemia. Comenzó a las 22 horas y duró aproximadamente hasta las cero de hoy. Se controlaron 59 vehículos, y hubo incidentes con dos motociclistas que terminaron demorados en la comisaría local.
La Policía de Seguridad Vial comenzó el operativo sobre Ruta Nacional 11 realizando un control de personas y vehículos, incluído alcoholemia. Se verificaron 59 vehículos, y se labraron cuatro actas: Tres con alcoholemia positiva derivando el vehículo al corralón, y una por falta de documentación con remoción y posterior acta de procedimiento por resistencia a la autoridad.
Al parecer, un joven que circulaba en una Yamaha Cripton en sentido norte sur, fue detenido y se le pidió la documentación del motovehículo, el masculino oliverense manifestó que la moto era de un amigo y en consecuencia no contaba con los papeles. Tiempo después apareció otro hombre, que “alterado y enamando un un fuerte aliento etílico” entorpeció el procedimiento. Según los oficiales intentaron calmarlo y solicitarle la documentación pero expresó que no contaba con ella allí, por lo que se ejecutó un acta de infracción.
Minutos después se detiene la marcha de otra motocicleta, una Honda Tornado, conducida por un vecino de San Lorenzo a quien el resultado de alcoholemia le arroja 1.65.
Según fuentes policiales ambos conductores molestos comienzan a increpar al personal y terminan aprehendiendolos y derivandolos a la comisaría local. El Fiscal Balvis, interviniente solicitó que se continúe con el operativo de rigor. Cabe destacar, que un oficial resultó herido en un brazo tras recibir un empujón y caerse. Debió ser observado en el Centro de Salud local.