Hoy otra vez la postal cambió en la esquina de Entre Rios y Alsina en Oliveros. El fin de semana, un trabajador comenzó a levantar las bases de los juegos, plantó postes de palos y alineó tres hileras de alambre. La comuna se presentó, pidió que se detuviera, y acudió a la justicia bajo las premisas de usurpación y destrucción de un bien público. Esta tarde, otra vez, el sector apareció tal como estaba.
Será hasta tanto “la justicia decida”, confiaron a IRE desde la comuna local. Mientras, en paralelo, los vecinos manifestaron su sorpresa al encontrar el espacio público otra vez a su disposición.
Las versiones son encontradas. Por un lado una familia del pueblo afirma ser poseedora del terreno de la esquina, y haberselo cedido a la comuna como espacio público hasta tanto lo requiriera. Por otra parte, habría una presentación legal de usucapión poco antes de la pandemia.
Ante las versiones, desde la comuna manifestaron que el panorama no es claro por lo que acudieron a la justicia para que haga su determinación. “La plaza, el espacio público, está a disposición de la comunidad tal y como fue en los últimos treinta años”, afirmaron a IRE desde el gobierno comunal.
Los postes y el tendido de alambre que cercaba ya no están, mientras que los juegos y bancos volvieron a estar en el mismo lugar de antes.