En el último parte oficial sorprendió que haya aparecido una persona sospechosa en Oliveros e inmediatamente IRE confirmó con las fuentes oficiales. Hasta entonces ninguna tenía conocimiento de quien se trataba. Luego, a través del ministerio de Salud, ratificó que se trata de una joven oliverense que está siento atendida en un nosocomio correntino. 

Entrando en la noche de hoy, con la llegada del último parte actualizado del gobierno de Santa Fe, un caso sospechoso en Oliveros generó alarma. En consecuencia IRE se contactó con el SAMCo, el Centro de Salud comunal y la comisaría que pese a alguna sospecha de atenciones realizas no terminaban de precisar de quien se trataba. 

Pero, poco después llegó la claridad desde el ministerio de Salud. Allí constataron que se trata de una mujer, de unos 20 años de edad, que está atravesando un cuadro febril con algunos síntomas compatibles con los del coronavirus y por consiguiente se activó el protocolo sanitario nacional para realizarle el hisopado. 

El punto clave es que la joven no se encuentra en el pueblo, sino que allí tiene su domicilio legal, y es por eso que en el registro oficial se tomó al pueblo del departamento Iriondo. 

Cabe destacar que en la región sólo hay un caso positivo en Pueblo Andino, que tuvo contacto directo con una persona infectada en un crucero. Y queda pendiente un análisis de Timbúes.