Josefina es una niña de Oliveros que meses atrás había sido diagnosticada con leucemia y debió comenzar un tratamiento médico. Ahora, luego de semanas de lucha, la pequeña guerrera y su familia recibieron la noticia más esperada: “La enfermedad no está más”, confió a IRE su familia y agradeció a la región por las cadenas de oración y el acompañamiento que les brindaron.
“No saben la felicidad que tenemos, es un milagro todo esto”, expresó su familia en diálogo con IRE y con mucha alegría confirmaron: “La enfermedad no está más, se superó. Ahora hay que seguir con quimios para que la enfermedad no vuelva”. También agradecieron a los vecinos por las cadenas de oración, las rifas y la ayuda que le brindaron en todo momento.
Quien les trasladó la buena nueva fue su hematóloga, quien les dijo que luego de dos semanas del tratamiento con citarabina una vez por día y una estimulación, la pequeña “está muy bien” y comenzará su tercera semana de tratamiento.
Con los resultados positivos, ahora resta definirse la colocación de un catéter y realizar una punción lumbar que le corresponde por protocolo. “En su última médula ósea ella ya estaba en remisión completa, o sea, ya la enfermedad no estaba más, habíamos superado eso”, dijo la profesional en un parte al que tuvo acceso IRE.
Y continuó: “Ahora estamos en una fase de quimioterapia para que la enfermedad no vuelva. Ella está en un riesgo intermedio, no es bajo riesgo por la edad, pero tuvo muy buenas respuestas en todas las etapas que fuimos haciendo”.
En adelante, restan dos semanas de tratamiento y estudios con un día de internación y la colocación del catéter para finalizar la fase de inducción y a los quince días, comenzar con la fase de consolidación.
“Le explicaré a la mamá cómo es la nueva etapa del tratamiento y el miércoles le voy a dar las órdenes para llevar a la obra social para la solicitud de la medicación. Por el momento venimos re bien y esperamos seguir así”, finalizó la profesional de la salud.