Las versiones comenzaron a circular y se afianzaron en los últimos días. El Presidente de la comisión directiva de la Mutual Autopeña Oliveros, Raul Pujada, lo confirmó en IRÉ: “Es cierto que se va a vender la sede de la mutual, no la mutual. Vamos a unificar y mejorar los servicios en el edificio de la casa velatoria”. 

Las obras ya comenzaron en el edificio de calle Sarmiento, allí habrá: “Dos salas velatorias, las oficinas centrales y las cocheras para las carrozas fúnebres”. 

Con respecto a la compra del edificio de calle Buenos Aires el referente confirmó que hay un “comprador” y que fue luego de varias ofertas. El vecino oliverense ya señó el edificio con un monto de 550 mil pesos alojados en una cuenta judicial asignado para cubrir las convocatoria de la mutual y sanearla. Estipulan que la compra será en cuotas consecutivas con un monto superior a los dos millones de pesos. 

Sobre el procedimiento realizado, Pujada indicó que lleva más de sies meses: “Es una decisión de comisión avalada. Primero se le informó a la Afip, se le pidió permiso a la sindicatura, luego a la jueza que lo ratificó y allí la comisión eligió a quien vendersela. De acuerdo al estatuto no hace falta una licitación pública”. 

La semana próxima se conocerán los detalles de la operación en una convocatoria pública. El Presidente fue contundente al afirmar: “La mutual seguirá funcionando mejor que nunca, con más servicios, con una nueva filial en Rosario, y saneada. Se va a levantar toda la inhibición que pesa hoy en día”.