Un proyecto de huertas comunitarias y agroecológicas se está gestando en la localidad de Oliveros y convocan a voluntarios que estén dispuestos a colaborar en programas educativos, de trabajo y autoconsumo.
Se desarrollará en un terreno que pondrá a disposición la Mutual Autopeña, mientras que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) proveerá las semillas y asesoramiento en el aprendizaje de cultivos.
A cambio, el grupo de voluntarios recibirá bolsones gratuitos con los productos cosechados; subsidios a futuro con el dinero recaudado en ventas de ferias y técnicas y capacitaciones también gratuitas.
Pueden participar todas las familias, jóvenes y adultos sin trabajo, socios de la mutual, integrantes de instituciones y vecinos de otras localidades. Los interesados pueden inscribirse o solicitar información en calle Sarmiento 562 (MAO) de 8 a 13 horas o por WhatsApp al 3476637983.
Acompañan instituciones como la Confederación Nacional de Mutuales (CONAM), Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y la Federación Santafesina de Mutuales.