La primer oliverense infectada superó el coronavirus y regresará al pueblo. Recibió el alta definitiva este sábado, luego de dos hisopados para covid 19 que arrojaron resultados negativos. En las próximas horas continuarán con el seguimiento desde el SAMCo local. Por su parte, su hijo debió ser hospitalizado ayer para un mayor control por problemas respiratorios.
Fuentes oficiales confirmaron a IRE que la mujer de 66 años que se había infectado en el Sanatorio Parque ya no tiene coronavirus y recibió el alta para regresar a su hogar. Llegará al pueblo en las próximas horas.
La paciente tenía baja presencia del virus, de acuerdo confirmaron desde la clínica tras practicarle el hisopado que arrojó resultados positivos, luego de que ingresó al nosocomio por trombosis profunda en una pierna y una hernia.
Mientras ella permaneció internada, personal de sanidad tomó muestras a cuatro familiares que habían tenido contacto con ella. El hijo de Oliveros, arrojó resultados positivos para coronavirus y por prevención fue internado en el Sanatorio Parque, asimismo su pareja y su hija también debieron someterse al hisopado y aguardan los resultados.
En cuanto a los otros casos estudiados, desestimaron el virus tanto en la pareja de la mujer de Oliveros, en su hija que reside en la ciudad de Rosario, en su hija domiciliada en Barrancas.
En las próximas horas, cuando la mujer que superó el virus llegue a la localidad, de acuerdo confirmaron a IRE, el director del SAMCo Fabio Delena mantendrá un encuentro con ella a modo de seguimiento y contención.