La ministra de Educación recorrió junto con el presidente comunal, la obra en construcción de la nueva escuela de Oliveros. Proyectan una manzana educativa que contemple primaria, jardín y hasta una secundaria agrotécnica.

En diálogo con IRE, la titular de la cartera educativa, Adriana Cantero, expresó: “Es una manzana estratégica, con un avance muy importante de la obra, que nos permite soñar un poco y diseñar esa oferta educativa”

En ese sentido, hizo hincapié en la posibilidad de la ampliación del servicio de escuelas primarias, de nivel inicial y en una formación agrotécnica, dada la proximidad del INTA. “Me parece un hecho auspicioso”, consideró la funcionaria.

Y agregó: “Podríamos pedirles a los profesionales del INTA que nos ayuden a diseñar una agrotécnica innovadora y que pueda ser un foco de proyección de ese conocimiento que necesitamos para crecer productivamente”.

Para Cantero se trata de una buena convocatoria para la región y para la provincia, que apuesta a impulsar la producción. “Creo que la oferta agrotécnica tiene que repensarse, actualizarse y sería una buena oportunidad planificar esa alternativa para la región”, dijo.

Por su parte, el presidente comunal, Martín Calori, sintetizó: “Conocemos la trayectoria de la ministra y la hemos convocado para armar un plan de trabajo para la futura escuela y sus orientaciones. Estamos muy contentos”.

Se trata de una construcción que inició en 2016 con mucho auge pero luego atravesó un parate prolongado. “Se va a reactivar cuando definamos en reuniones con la ministra si hacemos la orientación agrotécnica. Trabajamos para que eso se pueda lograr”, enfatizó.

“Oliveros tiene una perspectiva de ir avanzando con los movimientos migracionales que van a hacer crecer la región. Veo una comuna que crece, proyecta, piensa e invierte fondos en su futuro”, destacó Cantero.