Esta mañana la justicia notificó a las partes de la resolución del presunto robo de un cheque en la oficina de Oliveros Gas en junio de 2013. Determinó absolver a Pablo Curto. En paralelo, desde la administración comunal confirmaron que apelarán.
En aquel entonces la autoridad comunal denunció que se había perdido un cheque de la oficina y que luego de rastrearse había aparecido en la cuenta del vecino señalado. Se trató de un cheque que tenía como destino la compra de diez medidores de gas de un monto apenas superior a los cuatro mil pesos. Que tiempo después fue devuelto con una explicación por parte de Curto ante un escribano público.
La situación fue polémica y generó inclusive en aquel entonces la renuncia del presidente del directorio de Oliveros Gas, quien se manifestó en contra del despido, entre otros motivos.
La justicia lleva ya una ardua investigación con varios vericuetos, citaciones, declaraciones y resoluciones, la última fue ésta mañana y hace mención a la absolución, liberación de cargos, contra Pablo Curto.
Por otra parte, la comuna le confirmó a éste medio que apelará a la resolución.