Diego y Rosi son una pareja que llevan 14 años de casados y junto a sus hijos, Luis Felipe de 7 años y Juan Pablo de 4, se animaron a la aventura y salieron a recorrer el continente con un motorhome. El destino los trajo a Oliveros y en IRE tuvimos la oportunidad de dialogar con ellos. “Para disfrutar se necesita muy poco”, aseguraron.

Él es de Colombia y ella de Venezuela, país en el que se conocieron. Luego tuvieron un hijo en tierras cafeteras y otro en Argentina. Luego de la pandemia quisieron “romper todos los parámetros” y animarse a un estilo de vida diferente. “Todos los días son una aventura y nos une mucho más”, expresó Rosi.

En sintonía, Diego comentó: “La vida tiene muchas reglas y muchos paradigmas que te marcan y que te da miedo romper, pero son ataduras. Hay mil formas de educarse, de conocer, de tener estabilidad y nos dimos cuenta que para vivir y disfrutar se necesita muy poco, lo más valioso que tenemos es el tiempo en sí, y es algo que no vuelve”.

“Decidimos darle nuestro tiempo a nuestros hijos, porque hoy pasamos 24 horas al día con ellos. Lo más importante es el tiempo que pasamos con ellos, que le podemos dedicar. Eso es algo invaluable. Es lo más importante”, agregó.

Y destacó, además de los paisajes que descubren a lo largo del viaje, a las personas que van conociendo. “La gente que uno se encuentra en el camino es increíble en todas partes. Nuestro camino no tiene rumbo, vamos sin un destino. Donde nos gustó, nos quedamos”, dijo Diego.

Los viajeros venían de recorrer el sur de la provincia de Buenos Aires y se dirigían hacia Rosario, para luego pasar por Entre Ríos, pero un desperfecto en una rueda terminaron en Oliveros. “Nos llamó la atención, nos gustó. Los niños se bajaron a jugar, conocieron amigos, conocimos a los bomberos, no fue nada planificado”, detalló.

Y finalizaron: “Esta vida no la cambio. La rutina me colapsaba y decía me falta tiempo para dedicarme a mí, a los niños. Seguimos firme con la aventura, mientras que estemos contentos y felices, vamos a seguir. Nos dedicamos a disfrutar el camino la gente el paisaje todo lo que nos encontremos” 

La bitácora del viaje se puede ver a través de redes sociales (@8aventura) donde comparten la aventura con quienes quieran seguirlos y los amigos que van haciendo en el viaje.