Días atrás, en una nueva audiencia pública, los jueces aceptaron el petitorio de los abogados de la familia de Marlene para que Alicia Peralta, mamá de la víctima se constituya como querellante en la causa, lo que significa que los jueces admitieron a la madre de la joven como parte acusadora en este proceso judicial.
Por lo tanto, en cada nueva audiencia oral y pública, siempre y cuando la mamá de Marlene esté presente se encontrará inevitablemente con el acusado. “La audiencia requiere de la presencia de las partes involucradas; el imputado debe estar en la audiencia y la madre debido a que se ha constituido como querella, efectivamente lo va a ver en cada audiencia”, determinó Leandro Lucente, Fiscal de la causa en diálogo con IRE.
En este sentido, Lucente señaló que no hubo en el último tiempo presentación de la defensa ni tampoco oposición al petitorio formulado por los letrados de la familia de Marlene. Ante los rumores que indicaban que el joven que se autoincriminó como responsable del asesinato de la joven habría estado en la localidad, Lucente determinó: “Es imposible que el acusado esté en Oliveros. Está detenido en una unidad de control del servicio penitenciario, que tiene más control que una mera comisaría. En el servicio penitenciario, los ingresos y egresos son sumamente restringidos, hay guardias que registran quién entra y quién sale por lo que es imposible que haya salido y estado en Oliveros”, ratificó.
Consultado por el resultado de las pericias, el Fiscal aseguró que aún permanecen en el Instituto Médico Legal de Rosario donde son procesadas. “Está haciéndose un cotejo de ADN; es un cotejo amplio porque se han enviado varias cosas. No hay plazos técnicos; la tardanza depende de la cantidad de muestras y de la dificultad que tengan las mismas”, aclaró.
Por último, señaló que “el Poder legislativo sólo puede solicitar informes y conocer cómo marcha una causa” pero que “para nada, tiene injerencia en una causa judicial”.