Con el propósito de crear el marco para que los chicos aprendan jugando la comuna de Oliveros gestó la escuelita de fútbol mixto. Aprendiendo de reglas a través del juego, ya son más de 70 los pequeños que asisten. Y en poco tiempo vivieron dos encuentros uno en el Sportivo Belgrano y otro en Puerto San Martín. El reconocido Dt, Javier Cristaldo, enfatizó en IRE: “Buscamos utilizar el deporte como una herramienta de inclusión, de educación y formación social”.

El primer encuentro fue en el Club Sportivo Belgrano de Oliveros con once chicos, los más pequeños de la escuelita. En esa ocasión, se compartió una jornada junto al Club Verano Oliveros, con actividades recreativas y formativas para los más pequeños. Se llevaron a cabo entrenamientos y estimulaciones para los niños nacidos entre 2011 y 2019.

Javier Cristaldo, es el director técnico a cargo de la escuelita de Oliveros, en conversación con IRE expresó: “Hacía un montón que no trabajaba con niños tan pequeños. Te ofrecen emociones totalmente diferentes”. Y avanzó: “Utilizar el deporte, en este caso el fútbol, como una herramienta de inclusión, de educación y formación social”.

“Utilizar el deporte, en este caso el fútbol, como una herramienta de inclusión, de educación y formación social”

Cristaldo tiene gran experiencia al frente de equipos, y fue uno de los gestores de la Escuelita de Fútbol de Timbúes: “Viene hace bastante trabajándose, ahí tenemos ya casi 300 alumnos”. Y sobre los cambios en la perspectiva deportiva avanzó: “Es increíble cómo el fútbol femenino, afortunadamente, está creciendo”.

Esta semana tuvieron el segundo encuentro amateur con la escuela del club San Martín.

Las sesiones, mixtas, se realizaron los días lunes y miércoles, dividiendo a los participantes en categorías según su edad. Las más grandes entrenaban a las 16.45 y las más pequeñas a las 17.45.