Además de la escuela primaria General José de San Martín, la escuela Juan XXIII también sufrió vandalismo y lo detectaron durante la mañana de este lunes. Rompieron trabajos de los chicos, ensuciaron y lo que se llevaron apareció tirado en el terreno de al lado.
Un fin de semana de vandalismo sacudió a Oliveros. Dos escuelas fueron víctimas de vandalismo, con roturas que sobre todo alcanzaron los trabajos de los alumnos de los salones a los que ingresaron.
En el caso del colegio secundario, Samuel Sardina, el director interino explicó en IRE: “Ayer a la mañana nos encontramos con que ingresaron por un costado, la del terreno lindero, entraron a algunos salones”.
En el registro detectaron que “rompieron afiches, cosas propias de cada salón y ensuciaron el patio también”. Pero destacó el docente: “No sustrajeron nada de valor. Algunas cosas las encontramos tiradas en dicho terreno”.
El director indicó que debido a que no encontraron faltantes no radicaron la denuncia en la comisaría 12.
Sin embarfo fueron los alumnos de los salones víctimas de los destrozos quienes se llevaron la peor parte al encontrar sus trabajos dañados. Y por supuesto significa una gran tristeza para todos los integrantes de la comunidad educativa.