Por su 125° aniversario, la comunidad educativa de la Escuela N° 239 invita a toda la población a formar parte de un “abrazo virtual” para celebrar y homenajear a esta gran institución, símbolo de la enseñanza primaria de miles de oliverenses.
Atravesando la pandemia, los docentes se vieron obligados a desplegar toda su creatividad para seguir profundizando el vínculo con las familias, en medio de un desconcertante escenario que los movilizó a afianzar el trabajo colaborativo para pensar nuevas estrategias y metodologías para seguir promoviendo el saber de los chicos.
En ese contexto y para celebrar el 125° aniversario de la institución, crearon un mural digital a través del cual toda la comunidad podrá compartir fotos, anécdotas, relatos, deseos, sueños a modo de “abrazo simbólico” para festejar un año más de enseñanza.
En diálogo con IRE, la directora Silvia Benvenutti, destacó este trabajo de innovación para acercarse a la Escuela desde otro espacio y expresó: “Este momento es único, no se va a repetir. Todo va a pasar y va a dejar cosas muy positivas”.
Asimismo anticipó que se encuentran trabajando en una revista digital donde cada grado tendrá su propia sección. En cuanto al muro, se trata de “una pizarra de colaboración interactiva” donde los vecinos pueden compartir distintas experiencias relacionadas a la institución a través de recursos multimedia como, audio, fotos o documentos.
Por su parte los chicos de séptimo realizarán una reseña histórica; los de sexto se acercarán a las distintas instituciones para que compartan su mensaje; quinto y cuarto harán anecdotarios; tercero una entrevista; segundo un álbum virtual y primero un “buzón de deseo” con dibujos y mensajes.
Por otra parte, anticipó que trabajan para realizar una biblioteca escolar en la casa habitación y además, la asociación cooperadora se encuentra llevando adelante una venta de empanadas, a fin de recaudar fondos para poner un cartel identificatorio con el nombre de la escuela.