Gracias a un enorme trabajo de parte de los directivos y la comisión cooperadora, el comienzo de clases en la escuela primaria 239 de Oliveros, recibió a más de 600 chicos con grandes mejoras edilicias, como aire acondicionado y calefacción en todas las aulas, nuevos bancos de forma hexagonal para la comodidad de los alumnos y una intervención artística en el hall de entada.  

En dialogo con IRE, Silvia Benvenutti, directora de la escuela primaria, comentó el viener en el piso de la 106.1: “Desde febrero lo veníamos gestionando junto a cooperadora y hoy recibimos la noticia de que llegaron 102 mesas hexagonales y de colores, junto a sus sillas, para compartir con los chicos de primer grado de la tarde y cuarto grado de turno mañana. El proyecto es cambiarlos, de apoco, en todas las secciones, son bancos que al unirlos se forma un hexágono u otras figuras, la idea es que el cambio del nivel inicial al primario no sea un cambio brusco”.

En cuanto a otras conquistas en las mejoras edilicias, sostuvo: “Todas las instalaciones de la escuela tienen aire acondicionado y calefacción, todas las secciones, se instaló en noviembre del año pasado, gestionado desde a través de los fondos de financiamiento educativo, también gestionado desde la comuna local, a la hora de ir viendo los fondos y precios, estuvieron buscando presupuesto y dándonos una mano, también en la instalación”.

Sobre los colores que recibieron el ciclo lectivo 2018, describió: “Hay paredes con dibujos, que se lo debemos a las seños de plástica, que durante febrero prepararon, en una primer etapa, lo que es hall de entrada, intervinieron las paredes con un artista chaqueño, Milo, y en el mes de junio nos va a visitar Emilio Ferrero, que va a venir a hacer talleres de arte con los chicos”.

Concluyendo con un mensaje para todas las familias, expresó: “Acérquense a la escuela, es una escuela pública, los fondos los hacemos entre todos, el compromiso de trabajo es entre todos, las puertas están abiertas y están absolutamente todas las familias a acercarse y colaborar en lo más mínimo que ellos crean, que para nosotros es grande, poder hacer que los niños tengan igualdad de oportunidades significa calidad educativa también”.