La histórica escuela secundaria  de  Oliveros Juan XXIII cumple 50 años, y sus organizadores quieren que el festejo quede en el recuerdo de todos los que pisaron las aulas de la institución. Para ello, vienen ajustando los últimos detalles para el aniversario que se realizará el próximo 18 de septiembre, el acto protocolar y el 19, la gran cena.

Si bien la escuela comenzó a funcionar en el mes de marzo, se tomó como fecha septiembre cuando se celebraron los 40 años, además el Jardín XXIII cumple 30 años de vida y se unieron para acordar las celebraciones para que todos participen.

Desde la institución educativa destacaron que vienen trabajando conjuntamente con la sala de 4 años del jardín de Infantes y también con 5º año de la secundaria, debido a que el jardín como mencionábamos anteriormente celebra su trigésimo aniversario.

?Con el jardín nos une este festejo pero ya venimos trabajando juntos como también lo hacemos con la escuela primaria en las olimpíadas donde chicos de 5º año colaboran en la jornada; también participamos de una reunión que realizó el INTA, porque uno de los objetivos es el bienestar de la comunidad y todas las instituciones de manera individual no podríamos lograr nada.  Queremos mejorar la calidad de vida de la población?, expresó Bibiana Camuglia, Directora de la escuela secundaria.

Los chicos de la escuela participaron anteriormente de las fiestas patronales de la localidad para la comunidad: ?Notamos la respuesta que tuvo la sociedad frente a esto, porque los chicos estuvieron trabajando, jugando siete horas sin parar el 30 de agosto y veíamos que eso era la escuela abierta de la que tanto hablamos, porque trabajaron junto a los adultos y a los niños. Nos damos cuenta que por acá pasa la cosa, ser partícipes de la comunidad y salir a la vida?, manifestó Francisco Scalice, preceptor de la institución.

Los cambios generacionales durante los últimos años, han cambiado la fisonomía de la institución, que se va transformando día a día y la directora los recordó con afecto y habló sobre los cambios en la institución. ?El mensaje es que los alumnos que tienen vocación por la docencia pueden abocarse a la escuela?, señaló Camuglia.

?Son muchas las historias para compartir entre alumnos y ex alumnos y ese es el objetivo de la cena, reencontrarse con gente, dialogar sobre las cosas que fueron pasando en el Juan XVII?, agregó la directora.

Por su parte Scalice coincidió con Camuglia y añadió: ?Detenerte en el camino y oxigenarse, dar una vuelta por ese mundo interior donde uno vuelve a ser adolescente por un día, porque hoy hay una mochila en la vida que nos pesa en la sociedad, y por eso el reencuentro, el intercambiar nos sirve para seguir caminando juntos, por eso convocamos a los ex alumnos?.

Para los alumnos y ex alumnos habrá sorpresas de todo tipo: ?Hay mucho por celebrar,  les estamos preparando una sorpresa a los ex alumnos y esperamos que se sientan cómodos, la idea es que ellos disfruten y que nosotros los agasajemos?, señaló Camuglia.

Quienes quieran adquirir las tarjetas, que tienen un valor de $400, menores hasta cinco años $150 y de seis a doce años $200.Tienen tiempo hasta el 9 de septiembre para comprar las entradas y la cena se desarrollará en el Club Sportivo América el próximo 19 de septiembre. Para reservas se puede llamar de 8.00 a 12.00 horas al teléfono  4981078. En tanto el acto protocolar se realizará el día 18 en la parroquia.