La Escuela de Música de la Biblioteca José Pedroni día a día continúa creciendo “gracias a los papás, que eligen mandar a sus hijos y gracias también a los adultos que eligen participar”. “Sabemos que la cultura empieza a tener otro valor, otro peso en la sociedad”, señaló Enrique Ciancio, profesor de piano y Vicepresidente de la biblioteca, esta mañana, en diálogo con IRE.

Hoy en día, hay diversos talleres de música y canto. Los días lunes a las 18 horas se dicta el taller de flauta dulce. Los martes, es el turno de piano, desde las 15 horas y hasta las 21. Los miércoles, a partir de las 11 y hasta las 18 horas taller de guitarra. Los días viernes, a las 17 horas, clases de bajo eléctrico y violín sábados a las 16. También se formó hace dos meses el Coro de adultos, que en dos meses ya realizó tres presentaciones, lo cual fue definido por Ciancio como “fantástico”.

“Tenemos artistas y espacios que empiezan a darle importancia. Constantemente se suman personas a la Escuela de Música. Y es importante decir que se sumó la Comuna a este proyecto otorgando 20 becas, lo que genera que 20 chicos puedan sumarse a la Escuela”, destacó Ciancio y añadió: “Es un logro de la comunidad en general, esto funciona porque el pueblo así lo eligió y elegió crecer en el ámbito de la cultura”.

En el mes de octubre, y con motivo de despedir “a una camada de alumnos de 5to año del secundario” comienza una mini gira que hará su debut en el Colegio Juan XXIII de la localidad. “La idea es salir a mostrar, no quedarnos sólo en la Biblioteca. Tenemos invitación desde Maciel y desde Pueblo Andino para mostrar lo que estamos haciendo así que la idea es salir a hacer presentaciones; sólo tendríamos que conseguir un transporte para movilizarnos. El cierre de año se viene con todo y no queremos escatimar en nada”, manifestó. 

Antes de concluir, Ciancio aclaró que a la Escuela se pueden sumar todos aquellos que les interese porque “es un espacio abierto y para nada excluyente”. Asimismo indicó que en la biblioteca hay instrumentos disponibles por lo que “no hace falta en principio llegar con instrumentos”. “Disponemos de una estructura de instrumentos para que todos puedan estudiar”, señaló.

Tal como lo decíamos, la Escuela no para de crecer, sólo hace falta que la gente participe de las presentaciones. “Hay que empezar a acostumbrar a la gente a ir a ver una obra en vivo; cuesta generar el hábito, pero de a poco lo vamos a ir logrando”, culminó.