El jueves a la tarde varios patrulleros de la AIC irrumpieron en la tranquilidad del psiquiatrico e ingresaron bajo las directivas del Ministerio Público de la Acusación para buscar documentación relacionada con varias causas que van desde la mordedura de perros a un paciente, un intento de abuso y un accidente en autopista. La acción sorprendió a todos y generó el repudio de la direccón. 

Ante el suceso, desde el efector de salud mental emitieron un comunicado interno: “Necesitamos extresar nuestro repudio a allanamiento realizado en el día de ayer en nuestro hospital, ejecutado por más de 20 efectivos policiales armados aproximadamente, cumpliendo con la orden de fiscalía del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo. 

Lo consideramos un verdadero atropello a usuarios alojados en una institución especializada en el cuidado del padecimiento subjetivo de personas vulnerables, como así también a los compañeros que se encontraban cumpliendo con su trabajo y sufrieron ese desmedido operativo. 

Verdaderamente lamentamos profundamente que dicho procedimiento se haya realizado sin medir las consecuencias posibles en usuarios donde su cotidaneidad ha sido invadido de una forma irrespetuosa y riesgosa. 

Con respecto a los trabajadores en turno que recibieron ordenes que pudiesen haberse traducido en desasistencia con consecuencia gravisimas, queremos decirles que nuestro pesar y malestar por lo que tuvieron que pasar en muy grande y acompañaremos en los pasos a seguir. Agradecemos la templanza y disposición con la que se manejaron. 

Más allá de cualquier diferencia nos une el compromiso de garantizar derechos a usuarios y trabajadores que otra vez han sido vulnerados y apelamos a la unidad en considerar los hechos ocurridos como inaceptables. 

Este equipo de dirección se encuentra actualmente evaluando qué medidas toma con esta increíble puesta en escena injustificada y verdaderamente dañina para pacientes y trabajadores”.