Un importante movimiento de vehículos y policía hubo hoy en la planta procesadora de pescados. Integrantes de la cooperativa de Siglo XX llegaron a la sede en construcción y se encontraron con las puertas cerradas y una instalación trifásica de luz. Al ingresar los sorprendió un aserradero completamente montado funcionando. En consecuencia denunciaron la usurpación y evalúan en asamblea medidas de protesta.

A la altura de kilómetro 354 de ruta nacional 11 comenzó a construirse años atrás la planta procesadora de pescados, un proyecto de la cooperativa Siglo XX que conquistó a la secretaría de Producción del gobierno de Miguel Lifschitz y que pretendía instalar la producción de elementos comestibles provenientes de peces de río. Para ello le entregó varios millones de pesos que se fueron rindiendo a medida que avanzó la obra. Pero que hasta el momento no se concluyó.

Según los intengrantes de la organización días atrás se reunieron con la nueva gestión comunal de Alfredo Chiminello y “todo estaba bien”. Pero ahora les “sorprendió” encontrarse con un privado trabajando dentro de su construcción con gran cantidad de herramientas y hasta la red luz instalada.  

“Para nosotros Oliveros nos faltó el respeto”, reclamó en IRE Osvaldo Lovato, el presidente de la entidad de trabajadores del río. Y describió el mal momento que pasaron hoy cuando se encontraron con su espacio ocupado: “Nos dijo hace más de 40 días que está trabajando. No es un improvisado. En poco tiempo llegaron camionetas y gente y se llevaron todo”.  

En ese sentido dudó de los últimos sucesos que enfrentaron: “Durante años no pasó nada y en los últimos meses ya tuvimos un atentado de incendio y ahora una usurpación”. 

Al tiempo que reconoció que “Estamos en asamblea para ver qué medidas vamos a tomar” y confió que no descartan una medida de fuerza que arribe con todos los pescadores que forman parte de la asociación a la comuna del pueblo.  

De acuerdo confirmó IRE con fuentes oficiales, personal de la comisaría 12º de Oliveros estuvo en el lugar sobre el mediodía. Por su parte, el fiscal Ortigoza dispuso que se le notifique de causa al dueño de las maquinarias y la prohibición de acercamiento al lugar, cómo así también rondas de vigilancia.